TRATAMIENTO DE LOS SUELOS EXISTENTES
Estabilización e impermeabilización
Utilización con todo tipo de suelo en el Mundo

 

DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO
Rocamix - Octadecyl Trimethyl Ammonium Chloride 50% (OTAC 50%)

1. IDENTIFICACIÓN Y PREPARACIÓN POR EL FABRICANTE.
Nombre del producto: Rocamix - Octadecyl Trimethyl Ammonium Chloride (OTAC)
Aplicación: Uso para aditivo del suelo para su estabilización e impermeabilización
Fabricante: LVYU CHEMICAL CO.,LTD, JINGJIANG CITY, JIANGSU PROVINCE, CHINA.
Calificaciones del fabricante: ISO 4000 nº 112E20260R0M-2 - ISO 8000 nº112Q20259R0M-2
Fabricado para: Rocamix company, titular del patente Rocamix - INPI-Soleau No 482 714-260 613
Téléfono de contacto con Rocamix company: +33 676 42 71 39
E-mail contacto: know@rocamix.com

2. COMPOSICIÓN - INFORMACIÓN SOBRE INGREDIENTES
El producto contiene: Una solución acuosa de compuestos de amonio cuaternario.
Composición: de monómeros y polímeros de origen orgánico
Formule química: Una mezcla poli molecular sustancias activas interfaciales disolventes, emulador y catálisis CAS 112-03-08 con un contenido determinado de acetato de celulosa CAS 9004-35-7 e hidratos de carbono complejo compuesto de largas cadenas de unidades de glucosa, unidas por enlaces químicos de glicósido y componentes exclusivos ROCAMIX.

3. IDENTIFICACIÓN DE RIESGO
INFORMACIÓN GENERAL DE EMERGENCIA
Apariencia: Líquido blanco ligeramente viscoso
Olor : Olor débil
Órganos: Sistema respiratorio, ojos, piel.
Efectos potenciales para la salud
Ojos: Causa severas irritación en los ojos. Podría causar lesiones en la córnea.
Piel: Puede causar sensibilidad en la piel, reacción alérgica, la cual se hace evidente a la e-exposición de este material. Podía ser absorbido a través de la piel. Puede causar severas irritación y posibles quemaduras.
Ingestión: Nocivo si se ingiere, Puede causar irritación grave del tracto gastrointestinal con náuseas, vómito y posibles quemaduras.
Inhalación: Causes irritación del tracto respiratorio. Puede causar irritación del tracto respiratorio con ardor en la nariz y en la garganta, tos, dificultad para respirar, y edema pulmonar. Pueda causar quemaduras en el tracto respiratorio. La inhalación puede ser mortal como consecuencia de un espasmo, inflamación, edema de la laringe y bronquios, neumonitis química y edema pulmonar.
Crónica: No existente.
Rutas de penetración: Es absorbido por la piel. Contacto con los ojos. Mantener alejado del calor, chispas y llamas. Evite el contacto con los ojos, piel o en prendas de vestir. No ingerir, Evitar respirar el vapor. Mantenga el recipiente cerrado. Use sólo con ventilación adecuada. Lavarse a fondo después de manipular. Evite el contacto del material derramado y suelo y cause de arroyos.

4 MEDIDAS DE PRIMER AUXILIO
Ojos: Revise y remueva cualquier tipo de lente de contacto, si fuera el caso, lave los ojos inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos, levantando ocasionalmente los parpados, superior e inferior. Pedir ayuda médica de inmediato.
Piel: Lave la piel inmediatamente con abundante jabón y agua por al menos 15 minutos mientras se quita la ropa y los zapatos contaminados.
Ingestión: No induzca el vomito a menos que los indique expresamente el personal médico. No dar nada por vía oral si la persona esta inconsciente. Si se ingirió grandes cantidades de este material llamar de inmediato al médico. Afloje la ropa ajustada como: cuellos, corbatas cinturones o fajas.
Inhalación: Obtener asistencia médica de inmediato, inmediatamente retirarse de la exposición del producto a una área al aire libre. Sino respira, dar respiración artificial. Si la respiración es difícil aplicar oxígeno.
Condiciones Médicas: El contacto repetido y prolongado con el vapor del producto puede causar irritación crónica y severa en ojos y piel, así como irritación en el tracto respiratorio que puede causar ataques frecuentes de infección bronquial.
Notas para el Medico: Tratamiento sintomático y de apoyo.

5 – MEDIDAS EN CASO DE INCENDIO
Inflamabilidad del producto: Inflamable.
Límites de inflamabilidad: Rangos altamente conocidos: BAJO 2%, ALTO 12.7%
Productos de Combustión: estos productos son: oxido de carbón (CO; CO2), oxido de nitrógeno (NO; NO2), compuestos halogenados, cloruro de hidrógeno.
Información General: Como en cualquier incendio, use un aparato de respiración autónomo de presión, MSHA / NIOSH (aprobado o equivalente), y equipo completo de protección.
Medidas de extinción de fuegos e instrucciones:
Fuego pequeño: Uso de polvo químico seco.
Fuego grande: Use espuma de alcohol, agua pulverizada o niebla. Enfriar los contenedores con chorros de agua a fin de evitar la acumulación de presión, auto inflamación o explosión.
Ropa protectora para fuego: Asegúrese de usar un respirador certificado/aprobado o equivalente.
Observaciones especiales sobre peligros de incendio: No usar herramientas que produzcan chispas. Tomar medidas contra descargas estáticas

6 – MEDIDAS EN CASO DE FUGA ACCIDENTAL
Fugas y derrames pequeños: Diluir con agua y limpiar, o absorber con un material seco inerte y colocar en un contenedor de recuperación adecuado. Si es necesario: use el quipo protector adecuado (sección 8).
Fugas y derrames grades: Mantenga alejados toda fuente de calor y de ignición. Detener la fuga si no hay riesgo.
Si el producto está en forma sólida: use una pala para poner el material en un contenedor de recuperación apropiado.
Si el producto está en su forma líquida: Absorber con tierra, arena u otro material no combustible. No introducir agua en los contenedores. Absorber con un material inerte y poner el producto esparcido en un recipiente apropiado para desechos. No toque el material derramado. Utilizar un surtidor de agua para alejar el vapor. Impedir la entrada en alcantarillas, sótanos o áreas cerradas; dique si es necesario. Pedir ayuda para la eliminación. Use el equipo protector adecuado (ver nº8)

7 – MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO
Manipulación: Mantener alejado del calor, chispas y llamas. Mantenga el recipiente cerrado. Use sólo con ventilación adecuada. Para evitar fuego o explosión, disipar electricidad estática durante la transferencia poniendo a tierra y uniendo los envases y el equipo antes de transferir el material. Use equipo eléctrico a prueba de explosión (de ventilación, iluminación y manipulación de materiales).
Almacenamiento: Conservar en un lugar fresco y bien ventilado, apartado y seco. Guardar en un recipiente bien cerrado. Evite todas las fuentes de ignición.
Vida útil del producto
El producto guardado en las condiciones de almacenamiento descritas tiene una vida útil de 2,5 años. Después de este período Rocamix no garantiza su efecto.


8 – CONTROL DE EXPOSICIÓN, PROTECCIÓN PERSONAL
Controles de Ingeniería: Proporcione ventilación de extracción u otros controles de ingeniería para ventilación para mantener las concentraciones de vapores por debajo del límite de exposición laboral. Asegúrese de que las estaciones de lavado de ojos y duchas de seguridad se encuentren cerca del puesto de trabajo
Equipo de protección personal:
Ojos: Pantalla facial Cuerpo: Traje completo
Piel: Guante especiales para prevenir la exposición de la piel.
Ropa: Use ropa de protección adecuada para minimizar el contacto del material con la piel.
Respirador: Asegúrese de usar respiradores certificados, aprobados o equivalentes cuando la ventilación es inadecuada.
Pies: Botas
Protección personal en caso de un derrame importante: Gafas de seguridad. Traje completo, reparador de vapores, botas, guantes, un aparato d respiración autónomo debería ser usada para evitar la inhalación del producto. Las ropas de protección sugeridas no podrían ser suficientes, consulte a un especialista ANTES de tocar este producto.

9 – PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
Estado físico: Líquido blanco ligeramente viscoso
Color: Amarillo o blanco claro
Olor: muy débil
PH: NA.
Presión de Vapor: NA.
Densidad de Vapor: NA.
Grado de Evaporización: NA.
Viscosidad: NA.
Punto de ebullición: NA.
Temperatura de auto-combustión: NA.
Punto de inflamación: NA.
Límites de Explosión, Bajo: NA.
Alto: NA.
Solubilidad: Soluble en agua
Punto de Fundición /congelación: 25° (77°F)
Umbral de olor: El rango más bajo conocido es 37 a 600 ppm
Peso/Densidad Específico: 0.948g/cm3 (25℃)
Solubilidad: Fácil solubilidad en agua caliente, metanol, acetona. Soluble en agua fría.

10 – ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD
Estabilidad Química: Estable bajo temperatura y presión normal.
Condiciones que deben evitarse: Materiales incompatibles, humedad, aire y agua.
Incompatibilidad con otros materiales: Fuertes agentes oxidantes.
Productos de Descomposición Peligrosa: Cloruro de Hidrógeno, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono.
Polimerización Peligrosa: No ocurrida.

11 – INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA
Toxicidad en animales: Octadecanaminium, N,N,N-cloruro de trimetril: LD50 (Oral) >5000 mg/kg, dato basado en ratas
Efectos Crónicos en Humanos: EFECTOS CANCERÍGENOS: No clasificados. por NIOSH
Efectos Mutagénicos: No efectos mutagénicos para bacterias y/o levaduras, contiene materiales que pueden causar daños a los siguientes órganos: Tracto respiratorio superior, piel, ojos, sistema nervioso central (SNC).
Efectos agudos de la piel: Corrosivo para la piel. Prácticamente no toxico en contacto con la piel.
Efectos Agudos en Ojos: Corrosivo para los ojos

12 – INFORMACIÓN ECOLÓGICA
Eco-toxicidad: La estabilidad del medio ambiente: Este producto es estable en condiciones ambientales normales.
Efecto de material de plantas o animales: No hay efecto directo que haya presentado una evidencia perjudicial para el consumo humano.
Efecto de la química en la vida acuática: Empleado a cantidad inferior a 15% de la masa global no hay evidencia demostrada que dañe la vida marina.

13 – CONSIDERACIONES SOBRE LA ELIMINACIÓN
Eliminarse de manera consistente con las regulaciones federales, estatales y RCRA U-Series: Código: D001 de residuos inflamables.

14 - TRANSPORTE INFORMACIÓN
No disponible

15 – INFORMACIÓN REGULATORIA
Etiquetado y clasificado EC Símbolos(s) EC: Inflamable
Xi: irritante
R Frase(s):
R 10: Inflamable
R 38: irritante para la piel
R 41: riego de lesiones oculares graves.
S Frase(s) :
S16: mantener alejado de fuentes de ignición-no fumar
S26: en caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua y buscar atención médica.
S28: después del contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante jabón y agua..
S37/39: usar guates y protección apropiada para ojos y cara..

16 - INFORMACIÓN ADICIONAL
Para el mejor conocimiento del fabricante, la información aquí contenida es confiable. Sin embargo, ni el fabricante, ni ninguno de sus afiliados, no representa o garantiza (expresa o implícita), ni asume ninguna responsabilidad (por cualquier daño directo, incidental, consecuente) con respecto a la exactitud o la exhaustividad de la información contenida en este documento. Esta información puede ser (sin limitación) inválida si el material especificado se usa en combinación con otro, en un proceso específico o bajo condiciones inusuales. Determinación de la idoneidad de cualquier material para cualquier fin determinado es exclusiva responsabilidad del usuario quien asume todo el riesgo y la responsabilidad consiguiente. A los materiales pueden presentar peligros desconocidos y deben usarse con precaución adecuadas. El fabricante no puede garantizar que los riesgos descritos en este documento son los únicos que existen.